El entrenador del Servigroup Peñíscola, Santi Valladares, asistió este lunes al acto de apertura del Curso de Entrenadores/as de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. El técnico gallego participí así en la mesa redonda junto a otros técnicos de fútbol sala de la comunidad, como Braulio Correal, del Alzira, o Mauricio Santamaría, del Feme Castellón CFS.
Sobre el fútbol sala en la Comunidad Valenciana, Valladares indicó que el Peñíscola está «apostando un poco más por la base», con varios equipos de cantera. «Son pasitos para que la gente de la Comunitat tenga esa oportunidad», comentó.
Los entrenadores también hablaron sobre las nuevas normas de juego implantadas esta temporada. Al respecto, Valladares fue claro: «Yo recuerdo cuando se jugaba el saque con la mano. Sacar con el pie fue un cambio drástico, lo mismo que ahora. Lo que me parece circense es que se pueda sacar de banda con la mano y con el pie, habría que matizar si con mano o pie».
Los técnicos fueron preguntados por la nueva competición autonómica creada la pasada campaña, la Supercopa Comunitat, en la que el Servigroup Peñíscola se proclamó campeón de la primera edición y ya está en semifinales en la del presente curso. «Yo tengo un gran recuerdo de este tipo de torneos. Poder vivirlo aquí en Peñíscola y que la FFCV se vuelque, a medida que pasen los años, si se da valor, va a ser un torneo bonito y queremos darle importancia desde nuestro club», agregaba.
Por último, Santi Valladares hizo una valoración del inicio de la temporada, en la que el Servigroup Peñíscola ha sumado 6 puntos de 9: «Es un buen comienzo. ¿Estaba en los planes? No fue fácil. Pero las temporadas se hacen muy largas y los altibajos pueden aparecer. El objetivo es seguir mejorando, la permanencia y si eso lo tenemos, a ver si metemos la cabecita en otro tipo de competición. Por ejemplo meternos en la Copa de España».
Fotos: FFCV