El fútbol sala de Primera no descansa por Navidad y el Servigroup Peñíscola disputa este sábado a las 20.00 h su último partido del año, encuentro correspondiente a la Jornada 12 frente a Jaén Paraíso Interior. El choque enfrentará a segundo y a cuarto clasificado y ambos equipos buscan seguir con su gran momento; los peñiscolanos vienen de ganar en Murcia a ElPozo, mientras que el conjunto andaluz goleó al Barça el pasado sábado por 9 a 4.

El conjunto de Santi Valladares intentará seguir con su histórico inicio de temporada; lleva cuatro victorias seguidas y ocho triunfos en total en lo que va de curso tras firmar el mejor comienzo de liga de su historia en Primera División. Los azulones suman 24 puntos de 30 posibles ya que solo han perdido ante Palma e Inter Movistar y este sábado también buscarán mantener su impecable trayectoria en casa, donde han ganado sus cuatro encuentros disputados.

Además, en función de los resultados, los del Baix Maestrat podrían lograr la clasificación matemática para la Copa de España; para ello deben ganar y que Osasuna y Manzanares no logren la victoria, o bien empatar y que Osasuna y Manzanares pierdan, además que Córdoba no gane a Valdepeñas. Este hito supondría la tercera clasificación para una Copa tras las logradas en 2017 y 2019.

Por su parte, Jaén Paraíso Interior viene de lograr dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas, lo que le permite ser cuarto y situarse en la zona alta de la clasificación. En la pasada jornada ante el Barça, los de Dani Rodríguez volvieron a demostrar su potencial ofensivo y endosaron a los barcelonistas en el Olivo Arena una de sus peores derrotas. Fuera de casa ya han demostrado de lo que son capaces y recientemente vencieron a ElPozo por 4-6.

Los jiennenses también buscarán un triunfo de prestigio que les consolide entre los mejores y les acerque a la clasificación para la Copa. En este encuentro, no podrán contar con los lesionados Míchel y Franklin.

El Servigroup Peñíscola busca romper su particular maldición con el Jaén Paraíso Interior, equipo al que no gana desde 2017, cuando le venció por 3-1 en el Juan Vizcarro. Desde entonces, todos los encuentros se saldaron con empate o triunfo de los amarillos; en la pasada campaña, el duelo en tierras peñiscolanas terminó en empate a 2. Anteriormente, en la 21/22, el duelo en Copa del Rey terminó 2-3, y los enfrentamientos previos en liga en Peñíscola, 2-2, 3-3, 3-3 y 2-6.

El partido lo arbitran Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, de Madrid, y será televisado en directo por Teledeporte.

Share.