El Servigroup Peñíscola disputa este sábado su primer partido de 2025 y lo hace nada más y nada menos que en el Palau Blaugrana contra el Barça. Duelo de alto voltaje entre segundo y tercer clasificado de la Primera División en un enfrentamiento de rachas opuestas. El conjunto peñiscolano quiere seguir haciendo historia una vez clasificado para la Copa de España, mientras que los azulgranas buscan romper su racha negativa de resultados.

El equipo de Santi Valladares viene de lograr cinco victorias consecutivas en liga y busca una sexta que igualaría su mejor registro en la Primera División. De lograr los tres puntos, además, daría un golpe encima de la mesa ante su inmediato perseguidor que le consolidaría entre los mejores. La victoria sería una dosis extra de confianza para afrontar los próximos duelos de Copa del Rey en Ibarra y el final de la primera vuelta de la liga regular.

Los del Baix Maestrat vienen de demostrar su potencial tras ganar cinco jornadas seguidas, las dos últimas ante Jaén y ElPozo, respectivamente. En Murcia ya lograron una victoria de mérito en una de las pistas más complicadas del campeonato, mientras que ante los jiennenses se confirmó el gran estado de forma de todo el equipo.

Para este encuentro, siguen como bajas los lesionados Saladié y Rafa López, al igual que Lucas, de permiso en Brasil, y Víctor Pérez, con molestias. Se espera el debut de Pablo Muñoz, una vez abierto el mercado de fichajes el 2 de enero.

Por su parte, el Barça quiere romper su dinámica de tres derrotas en los últimos cuatro partidos, dos de ellos en liga. Los de Tino Pérez vienen de perder fuera de casa ante Osasuna y ante Jaén, respectivamente, además de la derrota en la final de la Copa Catalunya frente a Industrias. Los azulgrana llegan necesitados de lograr los tres puntos para recuperar confianza y mantenerse cerca de la primera posición.

Los de la Ciudad Condal tienen las bajas de Sergio González, Lozano y Feixas, aunque recuperan a Catela, baja por precaución en el último partido.

El Servigroup Peñíscola ya sabe lo que es ganar en el Palau; lo logró en dos ocasiones en liga y una en un encuentro de pretemporada en 2019. La última victoria en la pista azulgrana se consiguió en la campaña 20/21, con un triunfo por 2-3 con dos goles de Pani.

En cambio, el Barça se llevó los tres puntos en el último partido de la pasada campaña, gracias al 3-1 disputado en la Jornada 2. Ambos equipos también se vieron las caras en Copa del Rey pero en el Juan Vizcarro, en un partido épico donde el Servigroup Peñíscola remontó un 2-3 y ganó en el último segundo con un gol de Juanqui.

El partido empezará a las 16.30 h y será televisado por FEF TV y Esport 3. Lo arbitran los colegiados Jesús Almeida (Canarias) y Alberto Carrión (La Mancha).

Share.