El Servigroup Peñíscola venció este sábado a ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes y mantiene su gran estado de forma esta temporada. Los de Santi Valladares dieron una lección en la estrategia con cuatro goles en jugadas a balón parado. Gracias a ello, los de la Ciudad en el Mar remontaron un 3-1 en contra para sumar su octava victoria en diez partidos, la cuarta de forma seguida y se hacen así con 24 de los últimos 27 puntos posibles. Inicio de récord para los peñiscolanos, que firman el mejor arranque de su historia en la Primera División y que además logran por segunda vez ganar en la pista murciana tras conseguirlo en 2021.
ElPozo Murcia llegaba en una racha negativa y salió al partido más enchufado, en busca de reencontrarse con el triunfo tras cuatro partidos. Los «charcuteros» se adelantaron a los tres minutos gracias al gol de Rafa Santos, que aprovechó un balón dividido en el área para convertir el primero de la jornada. Los peñiscolanos reaccionaron y entraron poco a poco en juego, hasta que Gauna marcó el 1-1 en una jugada ensayada de falta.
Cuando mejor estaba el Servigroup Peñíscola, ElPozo aprovechó un error defensivo para golpear de nuevo y ponerse 2-1 con el tanto de Ricardinho. Y sin tiempo para asimilarlo, tras otro error llegó el 3-1, de Ricardo. El partido se pudo romper entonces, cuando los murcianos desaprovecharon una falta en la frontal del área que pudo haber supuesto el 4-1. Pero acto seguido, justo antes del descanso, Elías marcó en una falta el 3-2 que ajustaba el duelo para la segunda parte.
En la reanudación, el Peñíscola volvió a tirar de efectividad a balón parado para remontar el partido. Primero, gracias a un remate de tacón de Víctor Pérez que significó el 3-3. Y poco después, tras un córner, Pani con la izquierda la mandó a la red para darle así la vuelta al marcador. ElPozo buscó la reacción entonces, incorporando a su portero al ataque, pero los peñiscolanos supieron defenderse bien. Los locales intentaron una ofensiva final con portero-jugador aunque sin acierto.
Los tres puntos se los quedó un Servigroup Peñíscola que se pone provisionalmente segundo en la tabla con 24 puntos y un partido menos. La competición no descansa durante las fiestas y el próximo sábado 28, el Jaén visitará el Pabellón Juan Vizcarro. En función de los resultados, el conjunto peñiscolano podría sellar su clasificación para la Copa de España, competición que no disputa desde 2019.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Yeray, Pani, Gauna, Quintela; cinco inicial; Juanqui, Elías, Plaza, Víctor Pérez, Diego Sancho, Juanico y Lucas.
Goles: 1-0 Rafa Santos (min. 3), 1-1 Gauna (min. 10), 2-1 Ricardinho (min. 13), 3-1 Ricardo (min. 16), 3-2 Elías (min. 20), 3-3 Víctor Pérez (min. 26), 3-4 Pani (min. 29).