El Servigroup Peñíscola se llevó los tres puntos en la visita al Córdoba Patrimonio y suma su segunda victoria seguida en liga. Triunfo sufrido y trabajado tras todo un festival de goles que se terminó decidiendo con suspense en los últimos segundos. Los de Santi Valladares no ceden y se mantienen segundos en la clasificación, con un partido menos que el nuevo líder, el Palma Futsal.
Los peñiscolanos pasaron por encima de los locales en los primeros compases de juego y en el minuto 4 ya ganaban 0-2 con goles de Gauna y de Diego Sancho. Sin embargo, Córdoba reaccionó tras el tiempo muerto y recortó distancias con un tiro escorado de Murilo. Acto seguido pudo marcar el empate el conjunto cordobés, pero Aranda la envió al palo.
El duelo se equilibró y bajó en intensidad, pese a que el Córdoba se fue rápidamente a las cinco faltas. Tras una buena combinación, Cristian marcó el 1-3 y devolvió los dos goles de distancia al marcador. El partido se fue al descanso con el mismo resultado pese a las ocasiones, como una de los blanquiverdes que sacó Yeray bajo palos.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para los peñiscolanos, que se colocaron 1-4 gracias al gol de Lucas Rocha, quien cazó un balón rechazado al palo de Diego Sancho. El tanto fue un anticipo del intercambio de golpes que protagonizó la segunda parte; Córdoba respondió con una combinación de Kaue y Del Rey para el 2-4.
A continuación, Diego Sancho aprovechó un balón al área de Gio para poner el quinto con algo de fortuna. Pero de nuevo poco duró la alegría y Murilo anotó el 3-5. Quedaban todavía ocho minutos y el Servigroup Peñíscola encontró de nuevo portería con una gran jugada colectiva que definió Víctor Pérez.
Con 3-6 el duelo parecía encarrilado pero todavía quedaba un último empujón de los andaluces. Báez marcaba el 4-6 a 3:33 del final. Tocaba sufrir ya que los del Baix Maestrat estaban en bonus. Con ello llegó la sexta falta, pero Gio le detuvo un diez metros a Gui Santos. Ya en el último minuto, llegó otra falta y en esta ocasión Murilo firmó el 5-6 a solo 22 segundos del final. No hubo tiempo para más y los de Santi Valladares acabaron asegurando el triunfo.
Los de la Ciudad en el Mar se mantienen segundos, a un punto del líder, el Palma, que tiene un partido más. Quedan tres jornadas para el final de la liga regular y en la próxima jornada, otro desplazamiento exigente a la pista del Jaén.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gio, Cristian, Gauna, Juanico, Juanqui; cinco inicial; Yeray, Muñoz, Elías, Juanqui, Lucas, Víctor, Flores.
Por el Córdoba Patrimonio: Víctor; Mareco, Arnaldo Báez, Javi Aranda y Juanan -cinco inicial-, Murilo Duarte, Mykytiuk, Felipe Echavarría, Titi del Rey, Gui Santos, Tiago Macedo y Kaué Pereira.
Goles: 0-1 (2′) Luciano Gauna. 0-2 (4′) Diego Sancho. 1-2 (5′) Murilo Duarte. 1-3 (13′) Cristian. 1-4 (23′) Lucas Rocha. 2-4 (25′) Titi del Rey. 2-5 (31′) Diego Sancho. 3-5 (32′) Murilo Duarte. 3-6 (35′) Víctor Pérez. 4-6 (37′) Arnaldo Báez. 5-6 (40′) Murilo Duarte, de doble penalti.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (comité madrileño). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Arnaldo Báez y Kaué Pereira, y a los visitantes Juanqui, Gio y Víctor Pérez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada en Primera División, disputado en Vista Alegre.