El Servigroup Peñíscola se llevó este sábado los tres puntos del Pabellón Nuevo de Santa Coloma, en partido de la Jornada 9 en Primera División. Sexta victoria de la temporada en liga para los peñiscolanos, que siguen con su gran momento de forma y continuan firmando el mejor inicio de su historia en la máxima categoría. Los de Santi Valladares lograron su tercer triunfo liguero a domicilo en una pista en la que nadie había podido puntuar este curso y donde los catalanes se habían mostrado imbatibles.
Los del Baix Maestrat se hicieron con una nueva victoria tras un partido de muchas alternativas y de infarto, decidido en los últimos minutos. No obstante, en la primera parte reinó la igualdad y el control por parte de ambos equipos. El Servigroup Peñíscola se adelantó en el minuto 5 con un gol en propia de Tolrà, después de tocar un pase de Plaza que buscaba a Juanqui. Poco después llegó el empate en una contra en la que Verdejo definió con pierna derecha ante Gus.
Pudo haber algún otro gol en el primer tiempo, pero faltó acierto y los dos porteros se mostraron muy seguros bajo palos. La segunda parte tuvo poco que ver con la primera, con un partido roto, goles y un juego más vertical por parte de los dos equipos. El equipo peñiscolano iba a tomar ventaja en el marcador gracias a los goles de Luciano Gauna y Juanqui, respectivamente. Industras respondió con el 2-3 de Verdejo, pero acto seguido marcaba de nuevo Peñíscola gracias a una combinación de Diego Sancho con Plaza.
A continuación, los de Santi Valladares pudieron encarrilar la victoria, con una doble ocasión que casi sube el 2-5 al marcador. Pero era el conjunto local el que lograba golpear por dos veces seguidas para empatar a 4. Sin embargo, cuando peor pintaba el partido, aparecía Diego Quintela para marcar el quinto a pase de Juanico.
Quedaban todavía casi diez minutos de partido en los que Industrias se lanzó a por el empate. Los de Xavi Closas tuvieron claras opciones para empatar pero no tuvieron acierto, además que la suerte de los palos se alió con el Servigroup Peñíscola. Los tres puntos se vinieron así hacia el Baix Maestrat, rompiendo la condición de invicto de local del equipo barcelonés.
Con esta victoria, los de Santi Valladares se colocan cuartos en la clasificación y con un partido menos. El balance es de seis victorias y dos derrotas en ocho partidos. El próximo sábado, otro duelo importante en casa frente a Ribera Navarra.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Víctor Pérez, Pani, Quintela, Juanqui; cinco inicial; Plaza, Gauna, Sancho, Juanico, Yeray y Lucas Rocha.
Goles: 0-1 en propia (min. 5), 1-1 Verdejo (min. 8), 1-2 Gauna (min. 22), 1-3 Juanqui (min. 26), 2-3 Verdejo (min. 27), 2-4 Plaza (min. 27), 3-4 Povill (min. 29), 4-4 Nil (min. 30), 4-5 Quintela (min. 32).