El Servigroup Peñíscola logró este domingo los tres puntos ante Osasuna Magna en su primer compromiso de la temporada en casa. En partido de la Jornada 2 de Primera División, los de Santi Valladares se llevaron el triunfo gracias a una gran primera mitad, en la que se fueron al descanso con un 4-0 en el marcador. En la segunda parte, los peñiscolanos pudieron hasta ampliar diferencias y no dieron opción a los navarros. Los del Baix Maestrat empiezan la liga con 6 puntos de 9 posibles.

No era un partido fácil para el Servigroup Peñíscola, que venía de tener partido entre semana en Palma y se enfrentaba al primer líder de la temporada, Osasuna. Sin embargo, los de la Ciudad en el Mar pusieron mucho ritmo desde inicio, a lo que hay que añadir mucha solidez defensiva. Los de Pamplona apenas inquietaron la portería de Gus a la primera parte, mientras que los peñiscolanos poco tardaron en adelantarse; a los 5 minutos, Quintela culminaba una contra para poner el 1-0.

Solo dos minutos después, Elías conectaba un potente disparo con la izquierda y firmaba el 2-0. Pese a pedir tiempo muerto, Osasuna no pudo reaccionar y responder y el Peñíscola continuó con su superioridad hasta irse 4-0 al descanso. Plaza puso el tercero tras un córner y Diego Sancho anotó el cuarto en otra contra. También pudo marcar Pani, pero su remate tocó en los dos postes.

Tras el descanso, se equilibraron más las fuerzas, pese a que los locales se mostraron muy seguros en defensa y tuvieron muchas opciones de ampliar la goleada. En el 30, el portero visitante Asier era expulsado por roja directa aunque el Peñíscola no pudo aprovechar el juego en superioridad. Elías se encontró hasta dos veces con la madera y no logró marcar el quinto de la tarde. Acto seguido, los peñiscolanos desaprovecharon otra opción para el posible 5-0 con un doble penalti que falló Agustín Plaza.

Poco después, fue Elías el que se iba expulsado por doble amarilla y en cambio Osasuna sí logró marcar y recortar diferencias con gracias a un remate de Ligeiro. Con el 4-1, los navarros apostaron por el portero-jugador, pero tras una recuperación, Víctor Pérez colocaba el quinto para los locales a portería vacía desde su campo. Finalmente, el Xota acabó maquillando el marcador en la derrota con el 5-2 de Ligeiro a tres segundos del final.

Con la victoria, el equipo peñiscolano se pone tercero en la clasificación, con un partido más. Sus 6 puntos de 9 igualan el inicio de temporada logrado la pasada campaña. El próximo partido será el sábado 2 de noviembre en casa frente al vigente campeón de liga, Jimbee Cartagena.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, V. Pérez, Pani, Saladié, Juanqui; cinco inicial; Elías, Quintela, Gauna, Plaza, Salas, Yeray, Lucas y Rafa López.

Goles: 1-0 Quintela (min. 5) 2-0 Elías (min. 7), 3-0 Plaza (min. 16), 4-0 Sancho (min. 19), 4-1 Ligeiro (min. 36), 5-1 V. Pérez (min. 38), 5-2 Ligeiro (min. 40).

Share.