El Servigroup Peñíscola volvió a sumar de tres en el Juan Vizcarro tras imponerse al Córdoba Patrimonio gracias a una espectacular remontada en los últimos minutos. A falta de 3:30 para el final, el marcador reflejaba un 1-3 adverso, pero los peñiscolanos lograron darle la vuelta al partido con dos goles de Diego Sancho y uno de Juanqui. Un triunfo de enorme valor antes del parón de selecciones que permite al equipo alejar el descenso hasta los diez puntos.

Los de Santi Valladares afrontaban su tercer partido en apenas seis días, tras la visita a Tudela y la derrota en Cartagena en la Copa del Rey, además de hacerlo nuevamente con bajas en la plantilla. Quizá por ello, al Servigroup Peñíscola le costó entrar en el encuentro en una primera mitad muy espesa, en la que apenas pudo generar peligro sobre la portería defendida por Fabio. El Córdoba tampoco dispuso de demasiadas ocasiones, aunque la más clara fue para Carlos Gómez con un disparo lejano que se estrelló en el palo.

Con el 0-0 inicial se llegó al descanso y, tras la reanudación, se mantuvo la misma tónica, con pocas ocasiones claras para ambos conjuntos. El marcador no se abrió hasta el minuto 26, cuando Carlos Gómez culminó una acción individual batiendo a Gus con un potente disparo para poner el 0-1. El gol obligó al Peñíscola a reaccionar, y el empate llegó en el minuto 35 tras un balón de banda al segundo palo que Zequi introdujo en su propia portería ante Diego Sancho.

Sin embargo, la alegría local duró poco. En la acción siguiente, después de que el Peñíscola cometiera la sexta falta, Gio detuvo el lanzamiento de Murilo, pero el brasileño aprovechó el rechace para firmar el 1-2. Los locales apostaron entonces por el portero-jugador, pero en prácticamente la primera acción encajaron el 1-3 tras una pérdida de balón. El encuentro parecía sentenciado, aunque en fútbol sala nada se puede dar por decidido.

Y así fue. En los últimos minutos sucedió todo lo que no había ocurrido en los 37 anteriores. El Peñíscola insistió con el juego de cinco y, casi a la desesperada, logró una remontada épica. En una transición, Juanico asistió a Diego Sancho para anotar el 2-3. Poco después, Juanqui se inventó el 3-3 con un gran remate que acabó en el fondo de la red. Ya en el último minuto, Elías sirvió un pase magistral para que Diego Sancho completara su doblete y sellara el 4-3 definitivo.

El Córdoba todavía lo intentó con portero-jugador en los instantes finales, pero los tres puntos se quedaron en el Juan Vizcarro ante el delirio de la afición.

Con este triunfo, el conjunto peñiscolano encadena dos victorias consecutivas en casa y suma siete puntos de los últimos nueve, lo que le permite situarse en la duodécima posición con 16 puntos. Además, abre una brecha de diez puntos con la zona de descenso a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Tras el parón de selecciones, el Servigroup Peñíscola visitará a Movistar Inter el sábado 27 de diciembre a las 18:00 horas.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Flores, Elías, Víctor Pérez y Juanqui (cinco inicial); Plaza, Saladié, Araya, Juanico, Lucas Rocha, Diego Sancho, Matheus y Cristian.

Goles:
0-1 Carlos Gómez (min. 26), 1-1 en propia puerta (min. 35), 1-2 Murilo (min. 35), 1-3 Aranda (min. 36), 2-3 Diego Sancho (min. 37), 3-3 Juanqui (min. 38), 4-3 Diego Sancho (min. 40).

Share.
Servigroup Peñíscola FS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.