El Servigroup Peñíscola se estrena en casa esta temporada este domingo ante Osasuna Magna, en partido de la Jornada 2 de Primera División. El conjunto peñiscolano buscará su segunda victoria del curso y empezar con un posible 6 de 9 en puntos logrados, como ya sucediese en la pasada campaña.
Los de Santi Valladares vienen de disputar partido entre semana, a diferencia de los navarros, después de jugar el encuentro adelantado de la Jornada 3 frente al Palma. El equipo del Baix Maestrat perdió por 5-2 tras un duelo en el que acusó la falta de acierto y los errores defensivos. Pese al marcador, el Peñíscola compitió y pudo haber luchado por puntuar en el tramo final de partido.
Ahora, los de la Ciudad en el Mar quieren desquitarse y recuperar la senda de la victoria, como la que lograron en la Jornada 1 en la cancha del Manzanares. Los peñiscolanos quieren empezar en casa con buen pie y hacerse fuertes ante su afición, de cara a lograr puntos muy necesarios en la lucha por la permanencia. Además, si se quiere luchas por cotas mayores, se deben ganar este tipo de partidos ante rivales directos.
Para este duelo, Santi Valladares puede contar con 15 jugadores disponibles a excepción del lesionado Cristian y el portero paraguayo Giovanni González, todavía en su país tras disputar el Mundial, a la espera de resolver trámites burocráticos.
Por su parte, Osasuna Magna viene de ser el primer líder de la temporada tras golear en casa por 7-2 al Córdoba Patrimonio. El conjunto dirigido por Miguel Hernández, con toda la plantilla disponible, también busca volver a ganar y empezar la campaña con 6 puntos.
Los de Pamplona intentarán volver a ganar en Peñíscola, donde perdieron en sus dos últimas visitas, en la Copa del Rey 22/23 por 8-4 y en la temporada 23/24 por 7-2, en el partido que cerraba la temporada regular. Anteriormente, fueron capaces de ganar tanto en la 18/19 como en la 20/21.
El partido se podrá ver en directo por la plataforma FEF TV y será arbitrado por los murcianos Andrés Botella López y Franciso José Castillo López.
Así analizaba el partido el entrenador Santi Valladares: