El Servigroup Peñíscola se enfrenta al Lauburu KE Ibarra este miércoles en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Eliminatoria a partido único donde los peñiscolanos buscarán cumplir los pronósticos y clasificarse para cuartos por tercera temporada consecutiva. Los de Santi Valladares se ponen en modo Copa del Rey y tienen un partido muy exigente este miércoles en el Polideportivo Belabieta, ante un rival de Segunda División B pero que seguro no pondrá las cosas nada fáciles.
El equipo de la Ciudad en el Mar quiere seguir con su gran momento, con seis victorias seguidas que le han llevado a liderar la Primera División FS. El Servigroup Peñíscola pasa por su mejor momento de la temporada y de su historia tras ganar consecutivamente a ElPozo, Jaén y Barça, a este último por 3-7 en el Palau. Pero de nada sirven las estadísticas previas en un partido donde se juega a 40 minutos el pase a cuartos.
Los del Baix Maestrat ya saben lo que es sufrir ante un Segunda B; en la cuarta eliminatoria, se logró la victoria ante el Futsal Mataró por 1-2 en el último segundo. Este miércoles los peñiscolanos tendrán que ofrecer su mejor versión si no quieren llevarse un sobresalto y decir adiós a una competición en la que encadenan dos semifinales consecutivas.
Para este encuentro, siguen siendo baja Víctor Pérez, Lucas, Rafa López y Carles Saladié.
Por su parte, el Lauburu KE Ibarra quiere seguir haciendo historia y meterse entre los ocho mejores siendo equipo de Segunda B. Los vascos vienen de superar cuatro eliminatorias en las que ya han dejado fuera a un equipo importante de Segunda como el Colo Colo Zaragoza y a un primera como Manzanares, al que vencieron por 2-1. Los guipuzcoanos tienen en sus filas a un internacional como Rafa Usín y en liga son terceros de su grupo, con seis victorias consecutivas.
El partido lo arbitran Eder Gómez de Salazar y David Urdánoz Apezteguia (País Vasco) y se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la RFEF.